jueves, 15 de octubre de 2009

Somos mucho más que dos ....

La reproducción es el proceso por el cual los seres vivos originan otros seres vivos.
Los seres humanos somos mamíferos, y por lo tanto tenemos reproducción sexual, la fecundación y el desarrollo del embrión son internos.
Son necesarios entonces órganos especializados para formar células sexuales o gametos. Los gametos pueden ser femeninos o masculinos.
Cuando un gameto masculino se une con un gameto femenino se forma una única célula llamada célula huevo o cigoto, a partir de ella se origina el nuevo ser.

Vamos a indagar qué sabemos sobre el maravilloso mundo de la reproducción, y comprobaremos además que en cada sexo los órganos encargados de la reproducción cumplen funciones bien diferenciadas.

¿Qué cambios físicos o emocionales estás experimentado?
Veamos juntos este video sobre la pubertad y entenderemos las razones de lo que nos pasa y luego completemos un operador gráfico con la información clave.
(fuente enlace: videohttp://media.educ.ar/skool/biologia/pubertad/index.html)

¿A quién pertenecen estos términos, a las mujeres o a los hombres?
ovario, trompa de Falopio, vagina, próstata, útero
Para corroborar sus hipótesis hagamos clic en las descripciones de los aparatos femenino y masculino,  y luego completemos con los nombres correspondientes a nuestros gráficos personales:
(fuente enlaces: http://www.juntade andalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/udanatomia/reproductor/entrada.htm)




(fuente gráficos:http://es.encarta.msn.com/media_461555023/Aparato_reproductor_masculino.html, http://es.encarta.msn.com/media_461545224/Aparato_reproductor_femenino.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario